Los residentes de Texas que no cuenten con un seguro médico que cubra el costo de sus medicamentos, tienen a partir de hoy una nueva opción para recibir sus medicinas a un precio reducido.

La tarjeta Rx, parte del Texas Rx Card Program, ofrece entre 30 y 75 por ciento de descuento en medicamentos en farmacias de todo el país.

"Esto brinda la oportunidad de que personas sin seguro reciban descuentos al comprar sus medicinas, es realmente un gran beneficio", dijo Ben Porritt, director de comunicacién del Texas Rx Card Program.

Porritt agregó que el 95 por ciento de los medicamentos que requieran receta califican para el descuento.

De acuerdo con Porritt, la tarjeta es gratuita y además de ser para personas sin seguro médico, está disponible también para personas que cuentan con seguros de salud que no cubren los medicamentos.

También la pueden solicitar quienes no califican para obtener Medicaid o Medicare.

"No hay restricciones de edad o ingresos", dijo Porritt.

Para obtener la tarjeta de descuento puede visitar la página de Internet www.texasrxcard.com, disponible también en español.

También se puede solicitar en farmacias como CVS, Kmart, Walgreens, Albertsons y otros negocios independientes.

En la página en internet también se puede ver una lista de todos los medicamentos a los que se aplica el descuento.

El Texas Rx Card Program es parte de United Networks of America (UNA), una organización no lucrativa dedicada a promover la importancia del cuidado médico.

"Este programa ha logrado que los participantes en todo el país ahorren más de un mill ón de dólares en el costo de sus medicamentos", dijo en un comunicado, Brian Oliver, presidente ejecutivo de UNA.

Además de Texas, California, Nueva York, Arizona, Colorado y otros estados también participan en el programa.